CÓMO MOVERSE POR SALAMANCA

Universidad Pontificia y Casa de las conchas
Salamanca

La mayor parte del centro de Salamanca es peatonal, lo que te permitirá desplazarte con comodidad a pie o en bicicleta por casi toda la ciudad. El ayuntamiento de Salamanca ofrece un servicio de préstamo de bicicletas por 25€ al año con lo que moverse en bici por Salamanca, es la manera más económica y eficaz.

Sin embargo, cuando las condiciones del tiempo no sean las adecuadas o tengas mucha prisa, el sistema de autobuses de Salamanca te puede llevar a cualquier punto de la ciudad en pocos minutos. Salamanca cuenta con trece líneas diferentes de autobús. El servicio de autobús está operativo desde aproximadamente las 07:30 hasta las 23:30 y existe asimismo una línea de bus nocturno, que circula por toda la ciudad de 21:30 a 04:00.

Puedes adquirir un billete sencillo o un abono (una tarjeta que puedes cargar con cualquier incrememento de 5€ y usarla para pagar cada viaje en autobús). Puedes adquirir uno de estos abonos de autobús local en cualquiera de los siguientes locales: Gran Vía nº4 y Plaza del Mercado nº7, ambos muy cerca de la residencia.

Residencia universitaria en Salamanca
Síguenos en Facebook
Blog Salamanca